viernes, agosto 08, 2008

BIZCOFLAN


El otro dia ordenado libros encontre uno de mi madre muy antiguo de maizena, y hay recetas de postres muy interesantes , tenia una asignatura pendiente el baño maria ya que nunca lo habia echo, y para ser la primera vez me ha salido bien.
Aqui os dejo la receta aunque claro esta en el libro te piden que pongas la harina de potax ectr, yo no lo he echo he cogido lo que tenia por casa jejej.

Ingredientes:
Para el caramelo: 6 cucharadas de azucar, y unas gotas de limon.
Para el flan: 5 huevos, 500 ml de leche, 100 grs. de azucar.
Para el bizcocho: 3 huevos, 100 de azucar, 100 de harina.

Preparacion: Empezamos por hacer el caramelo asi que en un molde ponemos el azucar junto al limon lo acercamos al fuego y listo reservamos. ( tambien podemos ponerlo de bote ).
Ponemos en la batidora los ingredientes del flan batimos y volcamos sobre el molde con el caramelo.
En otro recipiente batimos el azucar con los huevos a punto pomada, agregamos la harina removemos muy bien y volcamos sobre el flan
Tendremos el horno ya precalentado, bajamos a 180º y introduces el molde con mucho cuidado en el recipiente del agua la receta decia 45 minutos pero claro eran otros hornos a mi se me ha echo en 25 minutos.
Nos ha gustado mucho aunque he pensado en cambiarla un poco ya os tendre informados.

No hay comentarios: