domingo, diciembre 11, 2011

MUSLITOS DE POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑON




Muchas veces las cosas mas sencillas son las mas rica, eso ha pasado con estos muslos de pollo la salsa es muy sencilla se hace rápidamente y esta riquisima.
La salsa de champiñon es muy suave e ideal para acompañar cualquier carne así que podéis utilizarla a vuestro gusto.
En esta ocasión no lo acompañe con nada ni patatas - arroz, considere que la salsa por si sola era perfecta así que aquí os dejo la receta para que la pongáis en practica.

Ingredientes:

  • 1 kilo de muslos de pollo.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 zanahoria.
  • 3 ajos.
  • 300 grs. de champiñon fresco.
  • 1 cartón de nata liquida.
  • sal pimienta negra y aceite.

Preparación:
Si el champiñon no lo habéis comprado laminado lo hacéis vosotros y lo ponéis en agua unos 10 o 15 minutos para que suelte la tierra.
Ponéis en una olla un buen chorrón de aceite de oliva mientras se caliente picáis la cebolla la zanahoria y los ajos, lo sofreís ahora cogéis el champiñon con las manos y lo pasáis por el agua del grifo y lo vais echando en el sofrito, ( mas abajo os explicare porque este paso).
Lo sofreís todo muy bien unos minutos añadís el pollo sal pimentado lo tenemos unos minutos mas para que se dore.
Ahora añadimos el vino hasta cubrir el pollo y cocer durante 1 hora a fuego lento con la tapadera puesta.
Cuando nos falte unos 10 minutos para llegar a la hora de la cocción le añadimos la nata y removemos y ahora destapamos para que la salsa se evapore y espese por si sola.
Pasado los diez minutos sacamos el pollo a una fuente ahora pasamos la salsa por la batidora para que todo quede bien triturado, volcamos encima del pollo y a comer.

Aclaración: El champiñon suele tener mucha tierra al dejarlo en agua la suelta pero si volvamos el cuenco en un colador la tierra caerá junto al champiñon y aunque le echemos agua por encima siempre se nos quedara algo, así que la mejor es mover el agua lo menos posible ya que abajo esta al tierra.

No hay comentarios: