viernes, febrero 17, 2012

PISTO MANCHEGO CON TOCINO.



El pisto es un plato que siempre me ha gustado mucho cuando era pequeña mi madre lo hacía con las verduras recién recogidas del campo, tenía un sabor  tan especial que aún permanece en mi mente y aunque siempre intento comprar las verduras frescas sé que no se puede comparar.
Cuando mi amiga pilar me mando la receta de este pisto que agradezco que lo hiciera, no pude remediar ponerlo en práctica y debo decir Pilar que llevabas razón este pisto esta para hincharse.
El sabor que le da el tocino es riquísimo y mira que lo he probado con huevo con jamón, pero debo reconocer que este pisto se va a convertir en un plato permanente en mi cocina.
Aquí os dejo la receta para que la disfrutéis.

INGREDIENTES:
150 GRS. De tocino con beta.
2 Cebollas.
4 Tomates maduros.
2 Calabacines.
1 Pimiento rojo.
2 Pimientos verdes.
2 Ajos.
2 Patatas medianas.
1 Cucharada de azúcar.

PREPARACION:
Lo primero que haremos será  poner una olla de barro con un chorreón de aceite al fuego picamos la cebolla y los ajos, el tocino lo hacemos tiras lo sofreímos todo unos 5 minutos.
Mientras se fríe cortamos a dados el calabacín las patatas y los pimientos el tomate podemos picarlo o rallarlo que fue lo que hice yo.
Se lo añadimos al sofrito y lo sofreímos todo durante 15 minutos para que el tomate se fría.
Pasado ese tiempo le añadimos el azúcar dejamos un minuto más y en ese momento rectificamos de sal.
Podemos servirlo acompañado de huevo frito o de un arroz blanco.









2 comentarios:

Chus dijo...

Hola guapa, soy Chus y acabo de llegar a tu blog por casualidad... buscando una tarta de zanahoria me he topado con tu receta y de ahí a curiosear por tu blog y ver las maravillosas recetas que tienes
Este pisto manchego es fantástico, yo soy de Toledo y aquí es lo tradicional, pero la versión con tocino no la conocía, así que me lo apunto porque me parecem uy original. Me quedo por aquí de seguidora con tu permiso y te invito a conocer mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com donde serás bienvenida...
Voy a propar tu tarta de zanahoria esta misma tarde... así que volveré a contarte. Besotes

Raquel dijo...

Muchas gracias Chus por tus palabras, me alegro de que te guste las recetas estan para que todas/os las disfruteis tanto como yo, te mando muchos besos y por supuesto que me pasare por tu blog para echarle un vistazo