jueves, febrero 02, 2012

CHOCOLATE CON PICATOSTES





Quien no ha comido alguna vez chocolate caliente con unos picatostes en un día de frió mi abuela, me los hacia bueno mas bien mi madre ya que la pobre de mi abuela no podía caminar eso si ella maneja muy bien desde su silla para indicarle el punto exacto en el chocolate, y la cantidad justa de azúcar en los picatostes eran los picatostes mas ricos del mundo.
Y aquí están los mios que con estos días de frió son perfectos para comerlos de merienda, no me digáis que no os están apeteciendo, ahora mismo uno mojado en chocolate caliente pues anda no te demores mas y corre a la cocina!!!!!.

INGREDIENTES:
1 Tableta de chocolate fondant.
1 Taza de leche.
Un chorrón de anís.
1 Barra de pan del día anterior.
2 Huevos.
250. Ml De leche.
Ralladura de naranja.
Azúcar.
Aceite.

PREPARACIÓN:
Ponemos la leche a calentar junto a la ralladura cuando este a punto de hervir retiramos del fuego.
 En un cazo pondremos el chocolate a trozos y la taza de leche removemos con una cuchara de madera hasta que el chocolate se desagua, el punto de espesor se lo daremos nosotros con mas o menos leche en ese punto le añadimos el chorrón de anís ojo si hay niños!!! le podéis apartar su taza y luego lo añadís.
Mientras el chocolate se templa cortamos el pan a tiras, pondremos el aceite a calentar y pasaremos las tiras de pan por la leche y huevo batido, freímos en el aceite caliente pondremos sobre un papel para retirar el exceso de grasa.
Solo nos queda pasar los picatostes por azúcar y acompañar con nuestro chocolate caliente y recordar como decía mi abuela si con el chocolate no te quieres quemar dejase lo antes a otro probar.
Espero que os guste.



No hay comentarios: