domingo, febrero 19, 2012

GALLETAS TRONCO DE ARBOL



Desde que vi estas galletas en el zurrón de los postres no podía dejar que pensar en ellas, llevo intentando hacerlas tres meses pero por un motivo u otro nunca podía.
Pero después de la tarta de rosas necesitaba sacarme esta espinita de que las cosas no te salgan como quieras.
Y ha sido mucho más gratificante de lo que pensé en un principio la masa de galleta es sencilla lo único que debéis es tener un poco de tiempo para el montaje.
Pero en el momento en que empecéis a cortar las galletas será espectacular el resultado.
Al hornearse y desprender ese olor  a vainilla es increíble sin mas os dejo la receta para que la disfrutéis tanto como yo.




INGREDIENTES:
·        Para la masa de galletas:
140 grs. De azúcar de glas.
1 cucharada de miel.
50 ml. De leche.
1 huevo.
650 grs. De harina.
250 grs. De mantequilla con sal.
½ vaina de vainilla.
·        Para unir las capas de galletas:
1 huevo.
1 cucharada de caco en polvo.
·        Para cubrir por fuera:
Azúcar moreno.
1 huevo.

PREPARACION:
Antes de nada quiero aclarar que la receta no es completamente como la copie  yo la he adaptado a los gustos de casa y a los ingredientes que pude encontrar.
Lo primero será  poner a hervir la vaina de vainilla abierta con la leche apartamos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol pondremos la mantequilla en pomada, punto pomada es para el que no lo sepa que este blandita pero no derretida, la batimos con una cuchara de madera le añadimos el azúcar glas espolvoreada y vamos integrándola con la mantequilla.
Le añadimos el huevo batido la miel mezclamos seguidamente incorporamos la leche sin la vaina, ahora es el momento de ir añadiendo la harina poco a poco tengo que deciros que yo no eche toda la harina me sobraron unas cuatro cucharadas, ese momento la masa estaba elástica no se pegaba a ningún sitio y considere que estaba perfecta.
En ese momento hacemos una bola y guardamos en la nevera envuelta en papel film durante 2 horas.

Montaje de las galletas.
Sacamos la masa cogemos un poco y haremos un bastón de 26 cm de largo por 2 de cilindro, metemos en la nevera tenéis que tener en cuenta que esta masa se moldea bien estando fría, ya que al llevar mantequilla si se pusiera muy blanda no podríamos manipularla.
Cogemos otro trozo de masa y estiramos en un cuadrado de la misma longitud que el bastón, pintamos con huevo espolvoreamos con caco y enrollamos en el nuestro bastón.
Siempre será el mismo largo el ancho se lo iremos agrandando según nuestro bastón de haga más grande, así sucesivamente hasta que acabemos con la masa.
Ahora pintamos el cilindro con huevo y espolvoreamos generosamente con azúcar apretando para que se pegue, guardamos en el frigo durante mínimo 12 horas.
Pasado este tiempo volvemos a pintar con huevo y a espolvorear con azúcar moreno metemos unos 15 minutos al frigo.
Solo nos queda el horneado cortamos redondeles de 1 cm de grosor y colocamos en una bandeja con papel vegetal, horneamos a 170º hasta que estén doradas.
Tener cuidado ya que el azúcar se derrite y al sacarlas os podéis quemar hacerlo con una espátula de metal, colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen y ya tenéis vuestras galletas tronco de árbol.


6 comentarios:

Chus dijo...

Hola guapa!! TE han quedado genial... yo también se las ví al zurrón de los postres y también captaron mi atención... pero son tantas las recetas pendientes que a veces no doy abasto...
Ayer preparé tu tarta de zanahoria, y tengo que decirte que salió espectacularmente rica... En cuanto a presentación me gusta más la tuya por las zanahorias de decoración, pero a mí no me dió tiempo porque empecé a hacerla por la tarde y la necesitaba para la cena...
Tengo pensado publicarla en mi blog, con las fotos que la hice y con un enlace a tu blog, diciendo que la receta es tuya. Espero que no te importe... Besotes guapa!! y gracias por compartir estas maravillosas receta.

Raquel dijo...

Hola chus!!! gracias por tus palabras me hace muy feliz que la tarta te gustara tanto para compartirla en tu blog.
Si comparto las recetas es justamente por eso para que las disfruteis tanto como yo
Muchos besos y estoy deseando ver como te quedo :))

Juani dijo...

Nena que buena pinta!!! Me tienes que explicar los pasos porque no me han quedado claros. Un besico.

Raquel dijo...

Yo te explico lo que tu quieras jeje ;))

Mijú dijo...

Me gustan porque enseñaste el tronco entero.
te quedaron súper bien.
Un saludito

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola guapa. Paseando por la red, he visto que has hecho las galletas tronco de árbol, y no he querido perder la oportunidad de comentarte. Te han quedado preciosas, muy bonitas, me encantaron. Me agrada mucho que te gustara mi idea y la llevaras a cabo.
Un abrazo.