lunes, febrero 13, 2012

TARTA DE ROSAS








No sabéis los quebraderos de cabeza que me ha traído esta tarta no porque sea complicado al contrario desde l principio quería algo sencillo que todos pudierais hacerla, pero aquí llega el factor receta.
Que significa esto que hay gente que pone la foto y su receta correspondiente pero no la pone correctamente y digo yo, si no quienes compartir la receta no la pongas pero no jorobes como me han hecho a mi fue imposible conseguir hacer la cobertura que tenia pensada, no merece la pena que diga el sitio de referencia solamente que no volveré por allí.

Pues vamos con San Valentín que hay mas romántico que un ramos de rosas es este día, mis favoritas son las amarillas  dicen que el significado de las rosas amarillas son satisfacción y alegría que hay mejor que sentirse satisfecha y alegre.
Pero este las rosas las tendremos en este rico pastel con un almíbar de naranja y relleno de chocolate con unas rosas de frosting de queso.
No me digáis que no os apetece un bonito postre para este día especial.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho genovés:
6 huevos.
200 grs. De azúcar.
1 sobre de vainilla azucarada.
220 grs. De harina.
También podéis comprar una base de bizcocho ya echa.
Para el almíbar:
1 parte de agua por 2 de azúcar.
La ralladura de una naranja.
Para el relleno:
1 brick de nata liquida.
1 tableta de chocolate fondant.
Para el frosnting:
500 ml. De nata para montar.
100 grs. De azúcar glas.
1 tarrina de queso crema.
75 grs. De mantequilla.
Tinte amarillo alimentario.


PREPARACION:
Si decidimos hacer el bizcocho pondremos en un bol el azúcar con los huevos debemos de batir con las varillas unos diez minutos esto es muy importante tiene que doblar el volumen, ya que al no llevar levadura el bizcocho subirá solamente por el aire que le demos al batir.
Añadimos la harina y removemos con ayuda de una espátula no lo hagáis muy fuerte para no bajar, volcáis en un molde engrasado e introducimos al horno 30 minutos a 170º.
Debemos dejar reposar el bizcocho unas dos horas antes de intentar cortarlo en disco para rellenarlo.
Ponemos en un cazo medio vaso de agua y uno de azúcar la ralladura de naranja y hervimos hasta que el azúcar este disuelta.
En otro cazo pondremos la nata y añadimos el chocolate fondant a trozos con una cuchara de madera removemos, hasta que de derrita.
MONTAJE:
Cortamos el bizcocho en tres discos colocamos el primero en el plato elegido y calamos con el almíbar frio encima ponemos el chocolate templado, colocamos otro bizcocho y repetimos igual que el anterior, tapamos con el otro disco de bizcocho.
Montamos la nata si somos golosos con azúcar y cuando este bien firme untaremos con ella toda la tarta así al hacer  las rosas no se nos vera ningún hueco.
Ponemos el queso con el azúcar batimos hasta que tenga la consistencia de la nata montada.
Le añadimos la mantequilla derretida pero no caliente lo haremos en el microondas en función descongelación, batimos a velocidad alta 1 minuto añadimos el tinte y  batimos de nuevo ya muy suavemente,
Metemos en una mangua pastelera con boquilla ancha y hacemos las rosas sobre el pastel, desde adentro hacia afuera haciendo la forma de círculos.
Introducimos en el frigo la sacamos unos 30-40 minutos antes de comer.
Pues espero que os guste.

Cuando le haga el corte pondré fotos nuevas para que la veáis por dentro.





No hay comentarios: