jueves, febrero 23, 2012

POLLO A LOS SIETE GUSTOS



Diréis pollo a los siete gusto? De donde se saca Raquel este nombres pues en esta ocasión fue cosa del peque, en el cole está aprendiendo los sentidos y el día que prepare este pollo decía al comerlo mami que gusto.
Así que lo bautizamos pollo a los siete gustos ya que lleva siete especias, el acompañamiento es perfecto para el pollo, a mi opinión no hay nada mejor que una manzana asada y patata doradas.
Sin más os dejo la receta para que la disfrutéis.





INGREDIENTES:
Pollo a trozos grandes.
Mantequilla.
Un chorrón generoso de aceite.
Sal
1 vaso de caldo de pollo.
1 manzana verde por persona.
1 patata mediana por persona.
Media cucharadita de canela molida.
Media cucharadita de curry.
Un toque generoso de pimienta molida.
Media cucharadita de pimentón dulce.
Media cucharadita de ajo en polvo.
Tomillo.
Romero.

PREPARACION:
Lo primero que haremos será lavar y secar el pollo.
Lo colocamos en una fuente lo regamos con el vaso de caldo, en un cuenco pequeño mezclamos las especies yo le puse el romero y el tomillo en hojas,  pero si tenéis en especias molidas también os sirve perfectamente.
Ahora le ponemos las manzanas le pondremos tanto al pollo como a las manzanas y cucharadita de mantequilla, le ponemos el chorrón generoso de aceite y al horno.
Mientras el pollo se hace lavamos las patatas y pinchamos las liamos con papel transparente, las metemos en el microondas durante 8-9 minutos a máxima potencia, dejamos que se enfríen sacamos y cortamos a rodajas gruesas.
Las colocamos en una bandeja de horno engrasada o bien con aceite o mantequilla las salpimentamos y le pondremos mantequilla por encima, cuando el pollo este ya doradito bajamos la bandeja abajo y colocamos arriba la bandeja de las patatas así se dórala  en unos minutos.
Ahora solo nos queda servir nuestro pollo con las manzanas y las patatas.
(Si no queréis poner las manzanas con el pollo podéis también asarlas en el microondas unos 5 minutos eso si pincharlas sino reventaran.)

No hay comentarios: