domingo, enero 29, 2012

RISOTTO CON POLLO Y PUERROS


Ahora esta muy de moda el risotto  no lo que no sabemos es que fue inventado en 1574 por un joven italiano enamorado que se enamoro de la hija del maestro Valerio, que según cuentan era bellísima, la pidió en matrimonio y se celebró la boda.
El novio, aficionado a la cocina, hizo preparar un plato con el que sorprendería a sus invitados, algo sencillo e ingenioso un arroz coloreado con azafrán, que al ser inocuo no haría perder el sabor de esta gramínea. La idea le vino por utilizar el azafrán para preparar los colores, los amarillos y los tostados, en realidad lo que hizo fue decorar un plato, pero los comensales quedaron maravillados al ver unas impresionantes fuentes llenas de unas pepitas de oro como la que llevan los ríos, siendo desde entonces el colorante ideal para el arroz.
El plato en cuestión era lo que conocemos hoy como el arroz a la milanesa, cuyos componentes son, el arroz, mantequilla, queso de Parma rallado, azafrán, tuétano de buey y originalmente con una salchicha hecha de seso de cerdo, carne de buey triturada y menudillos de gallina.
Esa es la historia del primer risotto en el momento actual encontramos miles de maneras de prepararlo con carnes, verduras sin azafrán con él, lo esencial es que debe ser un arroz cremoso y solo queda jugar con nuestros gustos espero que os guste.

INGREDIENTES:
2 puerros.
1 cebolla grande.
300 grs. De pollo.
1 litro de caldo de carne.
150 ml. De vino blanco.
1 paquete de queso rallado.
250 ml. De nata.
2 cucharadas de mantequilla.
2 tazas de arroz.
Sal y Pimienta.

PREPARACION:
Lo primero que haremos será poner a freír el pollo deshuesado y sin piel a trocitos en aceite de oliva.
En otra olla pondremos la mantequilla para que se vaya derritiendo, picamos la cebolla y los puerros y sofreímos en la mantequilla.
Ponemos junto al caldo el vino a calentar.
Añadimos el arroz a los puerros y removemos un par de minutos en eso momento el caldo que tenemos en el fuego debe de estar caliente, le añadimos dos cazos al arroz y removemos continuamente hasta que quede seco, volvemos a añadirle dos cazos mas y volvemos a remover hasta que quede seco.
En este punto le añadimos todo el caldo que nos queda el pollo que ya estaré frito y dorado removemos y sal pimentamos.
Ahora debemos remover continuamente para que el grano de el arroz quede grumoso y suave.
Cuando este casi seco añadimos la nata y el queso rallado removemos rectificamos de sal dejamos hervir un par de minutos mas y listo.
Solo nos queda servir y disfrutar.


2 comentarios:

Diseño Web dijo...

Que rico risotto! Fabuloso!

Raquel dijo...

Muchas gracias!!!! estaba muy rico, besos