lunes, marzo 19, 2012

PASTEL ALEMAN


El poner tantas recetas seguidas de dulce no es lo mío siempre  intento intercalar recetas dulces y saladas, me llegando fechas como la del dia del padre o semana santa  que solo nos faltan dos semanas.
No me lo perdonaría si no os pusiera los dulces tan ricos que tengo en mente, así que solo por estas semanas este blog se va a convertir en un algodón dulce de azúcar ;)).
Hoy tenernos un pastel alemán espectacular hecho exclusivamente para el papi de esta casa por el día del padre, al cual le encantan las nueces y el coco, así que sabía perfectamente que le iba a preparar para este día tan especial.
Desde el momento en que vi este pastel alemán sabia que le encantaría y no solo a él ahora mismo el peque está devorando un trozo, es jugoso por dentro suave y con un sabor riquísimo a chocolate.
La cobertura de fuera no se queda atrás el coco junto a las nueces y el toque de la leche evaporada, una delicia y ahora que ya os he hecho la boca agua os dejo la receta que la disfrutéis.




INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
150 grs. De chocolate con leche.
2 tazas de harina.
1 cucharadita de levadura.
¼ cucharadita de sal.
1 taza de mantequilla.
2 tazas de azúcar.
4 huevos.
1 taza de suero de leche.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para la cobertura:
400 ml. De leche evaporada.
1 ½ de azúcar.
¾ tazas de mantequilla.
4 huevos.
200 grs. De coco rallado deshidratado.
1 ½ taza de nueces picadas.

PREPARACION:
Derretimos el chocolate en el microondas a toques para evitar que se nos queme y reservamos.
Tamizamos la harina junto a la sal y la levadura.
En un bol batimos la mantequilla en punto pomada junto a el azúcar hasta que adquiera un color blanquecino.
En ese momento añadimos las yemas de huevo una por una y entre cada una batiremos hasta que se integre, (las claras las reservamos) le añadimos el chocolate junto a la vainilla batimos suavemente.
Iremos añadiendo a la masa cucharadas de la harina tamizada intercalando con el suero de leche.
Las claras de huevo que tenemos reservadas le añadiremos las otras 4 claras de los huevos de la cobertura, las montaremos con ayuda de unas varillas y una pizca de sal hasta hacer un merengue firme.
En este punto debemos unir la masa con el merengue mezclándola con cuidado, una vez hecho vertemos la masa en el molde elegido.
Introducimos al horno precalentado a 180º hasta que pinchemos y salga limpio.
Mientras el bizcocho esta en el horno hacemos la cobertura pondremos en un cazo la leche evaporada el azúcar la mantequilla y las yemas lo pondremos a hervir durante 10 minutos a fuego medio, debo deciros que a mí el huevo se me hizo un poco de hebra .
Cuando tenga un color dorado se aparta del fuego yo lo batí con la batidora y luego lo pase por el colador, fuera del fuego se le añade el coco y las nueces se mezcla muy bien y se deja enfriar.

Montaje:
Una vez el bizcocho frio e igualmente la cobertura podemos bien dividir el bizcochó en discos iguales y extender una capa de relleno.
O extender la mezcla de coco y nueces por fuera del bizcocho recubriéndolo todo que fue lo que hice yo, en todo caso estará riquísimo



2 comentarios:

Chus dijo...

Raquel me ha encantado este pastel, no lo conocía pero la combinación de sabores coco y nueces me parece fantástica a mi también, aunque en mi caso solo para darlo a probar a la family porque yo soy alérgica a las nueces. De todas formas seguro que hay posibilidad de sustituir la nuez por algún otro fruto seco, verdad? Voy a pensarlo, y me lo apunto. Las fotos fantásticas, espero que tu papi haya disfrutado de él. Besos y feliz día!!

Raquel dijo...

Muchas gracias chus!!! claro que puede sustituirlo por almendras cachuetes, que te parecen los pistachos tienen que quedar de lujo besotes y gracias por tus palabras