lunes, marzo 05, 2012

BICA DE LAZA




Es curioso como a lo largo de la vida asociamos sabores a recuerdos uno de esos recuerdos-sabores es cuando era pequeña, acompañaba a mi amiga  Juani a por magdalenas al convento de las monjitas.
Un patio hermoso con mucha luz y un torno en el que se escondían las monjitas, al llegar a casa y darle las magdalenas nos regalaban una por hacer el recado, y sabían a gloria.
Desde entonces he buscado siempre ese sabor o quizás es la sensación de felicidad al comerla, he probado madalenas de nata caseras de pueblo pero ninguna como aquella.
Hasta que un día vi la bica de laza esa costra era igualita que la de aquellos manjares, y pensé porque no será esta mi quimera encontrada así que me decidí a hacerla y la verdad es que me ha quedado un poco mas morenita pero ha sido por la canela, la próxima vez le echare menos.
Pero de sabor es el mismo saboreando un trozo he vuelto a caminar por esas calles junto a Juani me he acordado mucho de su abuela, que fue toda una suerte cruzarme en este camino que es la vida con ella, era un grandísimo ser humano, igual que su nieta que seguro que si viera en la estupenda madre mujer e hija y amiga que es se sentiría aun mas orgullosa de ella.
Esta bica va por vosotras dos.




INGREDIENTES:
6 Claras de huevo pasteurizadas.
Una pizca de sal.
320 grs. De azúcar.
250 grs. De harina.
Mantequilla.
Azúcar y canela.

PREPRACION:
Lo primero que haremos será montar las claras con un pico de sal, cuando empiecen a espumear le añadimos el azúcar poco a poco para hacer un merengue duro.
Una vez bien firme el merengue le añadimos la harina tamizada y a cucharadas integrándolo todo con movimientos envolventes.
Ahora toca montar la nata no la montaremos mucho que quede suave y la añadimos a la mezcla anterior.
Cortaremos papel de horno a medida del molde y un poco más para que sobresalga  untamos con mantequilla  y colocamos en el molde no os preocupéis si queda levantado al peso de la masa se irá hacia el fondo.
Alisamos y espolvoreamos con azúcar y canela.
Al horno 35 minutos a 180º  asegurarnos pinchando con un palillo, cuando la saquemos tiramos del papel y colocamos sobre una rejilla.
Y ya simplemente comérnosla.

Fuente de la receta las comiditas.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Qué rico!!! Qué buena pinta...Gracias por la receta. Intentaré hacerla porque soy tan dulcera...

Un besote!!

LasCositasdeLulu

Raquel dijo...

La verdad es que esta muy rica con un cafelito caliente ummmm. :))

Antonia dijo...

tiene una pinta estupenda,me ha tentado pero tengo una duda ¿no lleva levadura?

Raquel dijo...

No no lleva nada levadura a mi tambien me parecio curioso ;))

Antonia dijo...

Gracias Raquel, si no la hago este fin de semana, lo haré a lo largo de la semana