miércoles, julio 08, 2009

FLAN DE NARANJA


Dia de mercado lleguas con tu bolso colgado del brazo repitiendote en la cabeza voy a comprar solo lo necesario no voy a cargarme de frutas pescado ..., con las calores que hace seguro que un par de dias esta todo pocho.
Pero lleguas a los puesto y te ciegas con esas naranjas tan brillantes tan dulces como te asegura la frutera y al final empujas un poco mas al fondo de el carro la sandia y el melon ( que no ivas a comprar).
Y cuando lleguas a tu casa has comprado como si se acercara el fin del mundo y tuvieras que llenar un refugio, y despues de comer durante una semana naranjas piensas tengo que hacer algo con las que quedan en el frutero y aqui esta la solucion este rico flan de naranja.
Espero que os guste.

Ingredientes: 1 vaso de zumo de naranja colado - raspadura de una naranja - 175 grs. de azucar - 1 cucharadita de maicena - 4 huevos - caramelo liquido para el molde.

Preparación: Ponemos en el molde el caramelo puede ser casero o de bote haremos el zumo y rallaremos la naranja procurando no llevarnos nada de la piel blanca ya que amarga, lo pondremos todo en un recipiente y batimos, volcamos en el molde y llevamos al horno al baño maria durante 40 minutos.
Pincharemos con un guchillo para asegurarnos que esta bien cuajado.

Preparación en la thermomix: Ponemos en el vaso seco la cascara de naranja con el azucar y le damos unos toques con el turbo, añadimos el resto de ingredientes y batimos 20 segundos a velocidad 5
volcamos en un molde y cocemos al baño maria si queremos podemos hacerlo en el recipiente varoma.

No hay comentarios: