domingo, julio 19, 2009

FIDEOS A LA MEXICANA


Durante unos dias me he sentido perdida en la cocina ninguna receta que veia me gustaba la comida no me quedaba como pensaba y me pregunte si habia perdido la motivacion.
Y fui a casa de mi madre y me dio unas bolsas de fideos finos, cuando llegue a casa y colocarlas en el mueble vi que yo tambien tenia un buen arsenal, y pense que puedo hacer con ellos y aqui estan los fideos a la mexicana.
Me encantaron los sabores la textura que lo mas importante es comerlos inmediatamente, la facilidad para hacerlos, lo pocos ingredientes necesarios .
Se volvera una receta asidua en mi casa ya que he comprobado que no lo tengo todo cocinado.

Besos.

Ingredientes:
100 grs. de fideos por persona
1 trozo de unos 250 grs de lomo
1 cebolla
1 ajo
1 lata de tomate natural
1 cucharada de pasta de chile
queso rallado
ralladura de limon.


Preparación:
En una sarten ponemos aceite vegetal cuando este caliente añadimos los fideos y freimos sin dejara de remover cuidado que no se nos queme.
Ponemos sobre un papel de cocina para que escurran el esceso de aceite añadimos en ese aceite la cebolla picado junto al ajo, a continuación la carne cortada a tiras.
Cuando todo este sofrito añadimos la lata de tomate y una medida de esa lata de agua la pasta de chile comprobamos como esta de sal , cuando empieze a hervir añadimos los fideos bajamos el fuego al minimo y tapamos, tenemos que tener cuidado que no se quemen pero deben de quedar secos.
En el momento que los tengamos cocinados se sirven se le pone por encima queso rallado y la ralladura de limon.
Buen provecho.

No hay comentarios: