sábado, junio 13, 2009

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y VAINILLA


Los cupcakes son unos pastelitos individuales a los que se decora con diferentes glaseados. Estas inocentes tortitas, se convirtieron en una tentacion chic. Hoy en dia, se pueden encontrar cientos de tiendas exclusivas en la venta de Cupcakes. En cuanto a la historia de como surgieron estas delicias, se cuentan dos versiones diferentes. Se dice que la primera mención del término Cupcakes se hace en 1828 cuando se cambia la forma de de pesar los ingredientes de manera tradicional y se empieza a medir en tazas (cups). En su día fue un invento revolucionario, ya que supuestamente esta nueva forma de “pesar” los ingredientes ahorraba mucho tiempo en la cocina. También hay otra versión que dice que el nombre viene de la costumbre que había de hornear los pasteles (cakes) en las tazas (cups) de té. Lo cierto es que, cualquiera que sea el origen, los cupcakes han pasado de ser meramente un entretenimiento para las fiestas de los niños a casi un producto de diseño.
Me encantaron aunque hice los basicos pero os aseguro que los volvere a hacer en diferentes decoraciones.

Ingredientes:
 
55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente - 100 grs de azucar glass -2 huevos - 40 grs. de harina - 1/4 cucharita de levadura - 1/8 cucharadita de bizcarbonato - 1/8 cucharadita de sal - 40 grs. de cacao en polvo - 60 ml de leche con unas gotas de limon - 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Para la cobertura:  
110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente - 125 grs. de queso en crema a temperatura ambiente - 2 cucharaditas de esencia de vainilla - 2 tazas de azucar glass - 2 cucharadas de cacao en polvo.

Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º batimos el azucar con la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos los huevos uno a uno tamizar los ingredientes secos menos el cacao ir agregando los ingredientes secos a intervaros con la leche, partimos la masa por la mitad y a la mitad deseada agregamos el cacao asi tendremos de vainilla y chocolate.
Repartimos en los moldes y metemos en el horno unos 15 minutos hasta que pinchemos con un palillo y saquemos limpio dejamos enfriar en una rejilla.

preparación de la crema:  
Batimos el azucar con la mantequilla cuando este cremosa le añadimos la vainilla y el queso procederemos de la misma forma que antes hacemos dos partes y a una de ellas añadimos el cacao.

Cuando los cupcakes estan frio procedemos a adornarlos con la crema, yo los guarde en el frigo hasta el momento de consumirlos ya que con estos calores era lo mejor espero que los disfruteis tanto como yo.

No hay comentarios: