martes, octubre 25, 2011

POLLO EN SALSA DE MANZANA CON TOQUE DE CURRY




Definitivamente mi hijo es carnívoro todo lo que sea chicha (carne en su lenguaje) es bien aceptado, asi que como madre con conciencia de que hay mas alimentos que la chicha, tengo que buscar la manera de que coma de todo y que mejor que la fruta aunque sea con chicha.
Si pensareis como puede combinar la manzana con la carne os aseguro que la manzana le da un sabor muy rico así que probarlo y me contáis que os parece.
Al peque le gusto porque no dejo ni miajita. ;)

Ingredientes:
1/2 Pollo troceado sin hueso.
1 cebolla grande
1manzana golden
1/2 vasito de vino blanco.
curry (al gusto)
1 brick pequeño de nata líquida
aceite de oliva y sal.
Arroz hervido con pasas para acompañar.

Preparación:
Dorar en el aceite el pollo, añadir la cebolla y la manzana a trocitos y dejar que se poche un poco como unos cinco minutos.
Añadir el vino, y el curry disuelto en la nata dejar que hierba a fuego lento hasta que el pollo esté tierno y haya reducido para que la salsa espese.
Mi consejo es que pongáis los trozos de pollo pequeños de bocado así el pollo quedara mas tierno, ya que la salsa espesa en unos minutos y si los trozos son muy grandes quedaría crudos.
Para hacer el arroz simplemente lo hervís con agua y sal y cuando lo escurríais le añadís un puñado de pasas con la humedad del arroz y calor que desprende se hidratan y ya tenéis un acompañamiento para este rico pollo.
Espero que os guste.