lunes, enero 24, 2011

TARTA TORTUGA GERTRUDIS




Hoy ha sido el cumple de el peque teníamos fiesta en la guardería y fiesta con una de la abuelas. Pensé que le puede gustar a unos niños de dos o tres años y me acorde de la tortuga Gertrudis ya la había echo pero no me gusto el resultado final, la mousse quedo muy blanda le faltaba gelatina al cuajar no se?.
 Así que llega el momento de recurrir a viejas recetas en ellas estaba esta rica mousse de chocolate que nos encanto hace unos años en navidades, así que me decidí por ella y el resultado ha sido maravilloso. A los peques le han encantado y a las profes también así que yo estoy contenta.

Ingredientes:
3 brazos de gitano el sabor a nuestro gusto
12 claras de huevo yo compre un bote del mercadona solo de claras

600 grs. de nata montada

500 grs. de chocolate fondant

80 grs. de azúcar

Dos bolitas rojas para los ojos

Croissant de chocolate para hacer las patas

1 bollycao para la cabeza.


Preparación:
En una fuente redonda del tamaño deseado la forramos con papel film dejando que sobre por los latelares cortamos rodajas del brazo gitano y vamos forrando la fuente. Montamos la nata y reservamos en el frigo. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y reservamos. Fundimos el chocolate en el microondas y dejamos templar.
Mezclamos las claras con el chocolate y a continuación con la nata. Volcamos la mezcla en el molde forrado con el brazo gitano y cubrimos de mas rodajas de brazo tapamos con el papel film que dejamos en los bordes. Meter en la nevera mínimo de un día para otro, luego retirar el papel poner un plato y volcar. Adornamos haciendo las patas cola y cabeza

1 comentario:

Unknown dijo...

Pero Raquel hija que artista estas hecha hija, muy chula la tortuga a ver si viene pronto la ocasion de hacerla
un besito