martes, mayo 08, 2012

ALBÓNDIGAS TURCAS




Albóndigas esas pequeñas bolitas de carne que son adictas, a mi me encantan fritas y con salsa mejor todavía.
Pero cuando vi estas albóndigas turcas me llamo la atención el uso de cebolla pensé que se notaria mucho, lo cual no es así pasa totalmente desapercibida las pasas le dan un toco de dulzor muy rico.
Al ir coronadas con puré de patatas en acompañamiento no sabía muy bien hacia donde encaminarlo en la receta original estaba servido con pepino y yogurt, pero no creía que en casa fuera a gustar.
Así que me decidí por el cuscús pero esta vez en ensalada y me ha encantado a quedado un plato perfecto.
Al hacerse en el horno se hacen prácticamente solas y no se ensucia casi nada, espero que os guste ya me contareis que os parece.

INGREDIENTES:
800 grs. De carne de ternera picada.
2 tazas de pan rallado de ajo.
1 cebolla grande.
3 huevos.
25 grs. De pasas.
Sal y Pimienta.
6 patatas grandes.
1 taza de leche.

Ensalada de cuscú:
Cuscús.
Tomates cherry.
1 aguacate.
50 grs. De aceitunas negras.
50 grs. De frutos secos (almendras pistachos piñones).
50 grs. De queso feta.
Media bolsa de brotes de ensalada.
Aceite y Zumo de limón.

PREPARACION:
Lo primero es poner la carne picada en una fuente honda añadirle sal y pimienta junto a dos huevos batidos. 
Ahora rallamos la cebolla o picamos muy fina con ayuda de un picador la añadimos a la carne  junto a las pasas y mezclamos dejamos reposar la masa mínimo media hora.
En mientras haremos el puré pelamos y partimos las patatas las ponemos a cocer con agua y sal, cuando estén tiernas escurrimos y reservamos.
En una fuente de horno cubrimos con papel albar engrasado con un poco de mantequilla, formamos bolas con la masa de las albóndigas del tamaño de un huevo, con el dedo haremos un agujero en medio y colocamos en la fuente cuando las tengamos todas las introducimos unos 10-12 minutos a 180º .
Batimos las patatas con la taza de leche y el huevo lo salpimentamos, lo introducimos en una manga pastelera o si no tenéis en una bolsa limpia.
Pasado el primer tiempo de horneado sacamos las albóndigas y con la manga pastelera rellenamos los agujeros que habíamos hecho en ellas, podéis hacerlo con una cuchara también solo que de la otra manera queda más vistoso.
Y volvemos a introducir en el horno para que se dore el puré y se termine de hacer las albóndigas.
Hacemos el cuscús según nos indique en la cajeta pasado el tiempo de reposo lo pasamos a una fuente le añadimos el aguacate a trozos rociado con limón para que no se oscurezca,
El queso a trozos los tomates cherry partidos a cuartos las aceitunas a rodajas y los frutos secos picados, por últimos los brotes de ensalada en un cuenco a parte mezclamos aceite junto al zumo de medio limón y mezclamos.
A la hora de emplatar aliñamos la ensalada rectificamos de sal y mezclamos, acompañamos con ella nuestras albóndigas que estarán recién salidas del horno y riquísimas.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

I coulԁ not rеsist соmmenting. Eхсерtionally well wгitten!


Check out my websitе: v2 cigs reviews

Raquel dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS :)