lunes, septiembre 26, 2011

JAMON ASADO CON PATATAS PANADERAS AL ROMERO



En unas de mis vistas al mercado vi una suculenta pierna de cerdo fresca no al jamón que todos estamos acostumbrados me llamo la atención ya que conocía embutido ahumado de esta parte del cerdo,el jamón como todos sabemos pero nunca había caído en pensar que podía comprarse fresca para estofado o demás recetas.
Cuando vi el trozo enorme como media pierna que tenia pensé rápidamente en un asado, me pregunto el carnicero te la troceo no!! conteste mas efusivamente de lo que hubiera querido ya tengo pensado algo mejor.
Así que este domingo se cocino en mi horno a fuego muy suave durante 2 horas y el resultado a sido una carne maravillosa suave tierna y de sabor delicioso, muchos de vosotros pensareis que estaba pasada a mi opinión me gusta la carne echa pero no como las suelas de los zapatos.
Al sacar la carne del horno y dejarla reposar para poder cortarla aun soltaba jugos hay esta el punto exacto para mi cocinada pero no seca.
Y la guinda fue las patatas al salir con Axel al parque vi el romero fresco y lo traje para casa usándolo por supuesto en el asado pero aderezando las patatas.
Aquí os dejo la receta para que lo hagáis y la disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes:
Un trozo de jamón fresco.
Pimienta negra.
2 cucharadas de soja.
Tomillo y romero.
Hierbas provenzales.
Aceite de oliva.
6 dientes de ajo.
Patatas.
Pimientos verdes.
1 cebolla.
1 Chorrón de vino blanco.

Preparación:
Lavamos y secamos la pierna de cerdo colocamos en una fuente de horno sal pimentamos.
Pelamos los ajos y picamos a groso modo los ponemos en el mortero y machamos junto aun poco de sal le añadimos el vino y la salsa de soja reservamos.
Le ponemos por encima de la pierna las demás especies por ultimo le pondremos el majado de los ajos y un buen chorrón de aceite.
Ahora al horno a fuego muy suave yo la tuve unas 2 horas la carne al estar en el horno a una temperatura de unos 160º 180º, no pasar de eso se va a hacer muy lentamente y va a quedar muy jugosa.
Hacerla con tiempo ya que luego tiene que enfriar para poder cortarla.
Mientras la carne esta en el horno pelamos y cortamos a rodajas gruesas las patatas las ponemos a freír en abundante aceite cuando lleven unos cinco minutos agregamos la cebolla a juliana y los pimientos verdes, ya simplemente es a fuego medio ir moviéndolas parque todo se fría en conjunto cuando estén casi lista pondremos unas hojas de romero para aromatizarlas hacerlo quedan riquisimas.
La carne debemos vigilarla y regarla por encima con el jugo que suelta durante la cocion el cual luego colamos y ponemos en una salsera por asi alguien quiere ponerse por encima del asado.
Y solo queda una vez que la carne esta echa y templada cortarla con un buen guchillo afilado y servirla junto a las patatas y el jugo del asado.
Espero que os guste.

7 comentarios:

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Hija de Dios... no manches... se me hizo agua la boca mientras leia tu receta... ahora si mis respetos... tu ya no necesitas estudiar para chef... lo eres por naturaleza... nooooooo... porque vivo tan lejos de Espania... porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???

Raquel dijo...

Muchas gracias Vero siempre es agradable oir esos comentarios y mas si es de una amiga como tu besos.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

me encanta ésta receta, me la guardo porque además sin trabajar haces la comida para muchos, genial Raquel

Raquel dijo...

Gracias Belen y es verdad haces un buen asado mientras te dedicas a otra cosa jeje

rachel la gata curiosa dijo...

Me ha gustado mucho tu blog y las recetas todas se ven muy ricas, me pasare con tu permiso por aqui a menudo.

Unknown dijo...

Tus recetas son fabulosas, sólo leerlas abren el apetito e invita a hacerlas de inmediato. Gracias a tu blog comparto más tiempo con mis hijas decidiendo el postre que vamos a elaborar, es un momento que no tiene precio.

Raquel dijo...

Muchas gracias!!!!