martes, abril 03, 2012

BROWNIE EN CASCARA DE HUEVO




Ya estoy de vuelta y con unos brownie en cascara de huevo que son perfectos como huevos de pascua.
Y vosotros diréis esta mujer que ha hecho con tantos huevos pues , ha sido una semana en la cual el huevo ha estado mucho en mi menú jeje.
Ha sido muy divertido tintarlos y elaborarlos no son complicados solo tenéis que tener un poco de paciencia.
Los míos están rellenos de un brownie sin nada de levadura pero si queréis utilizar la receta de vuestro bizcocho preferido, tenéis que llenarlo a la mitad ya que al subir se desbordaría.
Los restos que queden después de hornearse se quitan muy fácilmente con un trapo húmedo.
La receta original la copie del magnífico blog Cupcake Project ella los hace sin tintar , así que si no tenéis tintes o no queréis tintarlos los podéis hacer perfectamente con la cascara natural.
Os dejo la receta para que la disfrutéis.




INGREDIENTES:
16 cascaras de huevo.
Vinagre.
Tintes líquidos de colores.
150 grs. De mantequilla.
200 grs. De chocolate fondant.
150 grs. De harina.
3 huevos.
200 grs. De azúcar.




PREPRACION:
Con un sacacorchos haremos un agujero en la parte superior de la cascara, sacamos el huevo lavamos con agua y ponemos en un cuenco con agua y sal, la sal es necesaria para que se hunda dejamos 15 minutos sacamos y ponemos a escurrir.
Si los vamos a tintar pondremos un vaso de agua caliente la cantidad de tinte que queramos según quedara más o menos oscura, mas dos cucharadas soperas de vinagre yo los deje toda la noche, un truco al principio frotan yo para hundirlos lave muy bien unas piedrecitas que me traje de un paseo y se las coloque encima.
Sacamos y dejamos que se seque.
Les pondremos dentro un poco de aceite y los giramos para que se extienda, le hacemos una camita de papel de aluminio y utilizaremos moldes pequeños, si no tenéis no os preocupéis es el momento que utilicéis vuestra imaginación, cualquier utensilio que sea apto para horno y mantenga el huevo recto nos sirve.
Pondremos la mantequilla en el microondas unos segundos hasta que se derrita, le añadimos el chocolate a trozos removemos hasta que se desagua si fuera necesario le damos un toque más.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que adquiera un color blanco le añadimos el chocolate, integramos bien e incorporamos la harina batimos nuevamente.
Ahora con un biberón de repostería o una manga pastelera que fue lo que utilice yo rellenamos los huevos las ¾ partes.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos.
Sacáis los limpiáis como ya os he comentado antes y dejáis enfriar.


No hay comentarios: