lunes, diciembre 19, 2011

ENSALADA ALEMANA DE PATATA




Buscando guarnición para la carne de navidad encontré esta ensalada alemana que según manda la tradición se prepara el día de año nuevo para acompañar los que nos queda del asado del día anterior.
Así que aprovechando que me había sobrado pollo asado pensé que mejor que hacerla para probar, y sin duda el día de año nuevo la volveré a hacer para no romper la tradición alemana.
La combinacion del pepinillo la mostaza junto a la cebolla es riquisima y las salchichas bien tostadas vamos no quedo nada, así que tomar nota y ya tenéis una ensalada fácil y rica para acompañar vuestras carnes así que a tomar nota.

Ingredientes:    
  • 1 paquete de salchichas.
  • 1 cebolla.
  • 1 kilo patatas.
  • 1 cda. generosa de mostaza.
  • 3 cda de mahonesa.
  • Perejil - sal - pimienta
  • Pepinillos
Preparacion:
Lo primero que haremos sera pelar y cortar las patatas en trozos las pondremos ha hervir con sal hasta que estén tiernas escurrimos y reservamos en la nevera hasta que se enfríen.
Picamos la cebolla y la pondremos de 2-3 minutos en agua caliente para que suelte el amargor, escurrimos y colocamos en un cuenco le añadimos la mostaza y la mahonesa por cada cucharada de mostaza tres de mahonesa la cantidad va a vuestro gusto picamos los pepinillos y mezclamos.
Hacemos las salchichas rodajas y las freímos en un poco de aceite una vez doradas las pondremos junto a al cebolla.
Le añadimos las patatas frías el perejil la sal y pimienta mezclamos y rectificamos lo que fuera necesario en cuestión de los pepinillos y la mostaza mi consejo es que os quedéis cortos ya que siempre podéis añadir.
Espero que os guste y ya me contareis que con asado la habéis utilizado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta ensalada!!!

Esta tiene una pinta estupenda.

Biquiños.

http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

Raquel dijo...

Gracias yoli y estaba muy rica te la recomiendo sobre todo apra acompñar una barbacoa o asado ya me contaas besos.