viernes, octubre 21, 2011

CARNE DE MEMBRILLO TRICOLOR



Sabéis que el membrillo llegó aquí desde Grecia estaban consagrados a la diosa Afrodita la diosa del amor.
Esta fruta es símbolo del amor y la fertilidad por eso a los recién casados se le daba uno a comer en la noche de bodas.
No me digáis que unos orígenes tan poéticos no había que darle una oportunidad a esos membrillos que mi madre me dio tan generosamente.
Pero me conocéis me gusta salir del montón así que decidí hacer esta carne de menbrillo mas llamativa por eso es tricolor, de sabor muy rico y de aspecto curioso os asegura un postre o merienda genial.
Además al durar muchos meses bien cerrada en el frigorífico la usaremos para mas recetas que haremos en breve así que animaros a hacerla.

Ingredientes:
500 grs. de membrillo.
500 grs. de azúcar moreno.
1 limón muy bien pelado y sin pepitas.
La punta de una cucharita de cardamomo molido.
Tinte alimetario de colores.

Preparación con la thermomix:
Lavamos los membrillos si nos costara quitarle mucho la pelusa que lo recubre nos ayudaremos con un cepillo los cortamos a trozos con cuidado de no llevarnos las pepitas, hay gente que le quita la piel no es mi caso a mi me gusta dejársela.
Los ponemos en la thermomix ahora le añadimos el azúcar el cardamomo, y el limón ínsito sin un trozo de piel blanca ya que amarga.
Le damos primero unos toques de turbo y luego lo trituramos 30 segundos a velocidad 7, ahora pogramamos 20 minutos temperatura 100º velocidad 5.
Pasado ese tiempo quitamos el cubilete y colocamos en cesto así hacemos que se caramelize y pogramamos otros 10 minutos a 100º velocidad 5.
Cuando acabe ponemos una parte en el molde plástico que vayamos a utilizar y las otras dos partes se dividen, las tintamos de los colores que queramos y volcamos encima de la primera capa que ya teniamos en el molde, tenemos que ser rápido en este proceso.

Preparación normal:
Se lavan y se pelan los membrillos se parten y se cuecen con agua,cuando están tiernos se escurren y se pesan, debemos pesar la misma cantidad de azúcar que de membrillo cocido.
Lo trituramos y ponemos en una olla a fuego medió sin dejar de removelo con una cuchara de madera aproximada mente una media hora.
Ahora solo es repartir en los cuencos y dejar enfriar.

En mi opinión a mi me gusta dejarlo enfriar a temperatura ambiente y luego meterlo en el frigorífico.
Para esta clase de recetas tenemos que tener recipientes herméticos para que la carne de membrillo nos dure muchos meses en el frigorífico.

3 comentarios:

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Ese es un dulce muy mexicano, lo venden aqui en las dulcerias, a mi me encanta... pero que facil es hacerlo... te digo, eres mi idola!!!

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Eres mi idola!!! que facil es hacerlo, ese dulce es muy popular en Mexico, lo venden en las dulcerias y hasta en las esquinas, pero que padre que pusiste la receta, gracias!!!

Raquel dijo...

Graciasss!!!! primorosa asi da gusto cocinar, besos