domingo, septiembre 18, 2011

ESTOFADO FILIPINO


Este estofado es de ternera pero viendo los ingredientes que he utilizado lo podéis hacer de la clase de carne que en casa guste mas, siempre ajustando el tiempo de cocción.
La salsa sale mas oscura y es debido a la salsa de soja pero le da un gusto muy bueno.
También tengo que deciros que las verduras que he utilizado son las que mas gustan en casa pero como siempre os digo, vosotros podéis utilizar la que mas os guste todo es probar en la cocina.
Y sin mas dilación aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
Mk .de carne para estofados, cortada en pedazos grandes.
3 dientes de ajo.
1 cebolla
2 tomates.
1 hoja de laurel.
3 cucharadas de salsa de soja.
4 patatas medianas.
Aceite.
1 lata de champiñon laminado.

Preparación:
En la olla expres ponemos aceite a calentar añadimos la cebolla los ajos picados y los tomates sofreímos todo un par de minutos.
Ahora añadimos la carne y le damos unas vueltas para que se fría un poco, le añadimos las zanahorias a rodajas gruesa y el champiñon escurrido.
Le pondremos el laurel la salsa de soja y por ultimo las patatas a trozos.
Le añadimos agua hasta que lo cubra y tapamos la olla cuando salga el vapor 25 minutos a fuego medio mi estofado era de ternera si lo hacéis de pollo dejarlo menos tiempo ya que la carne pude hacerse demasiado.
Como habréis observado os he dicho que le pongáis sal es debido a que la salsa de soja es bastante salada, lo mejor es cuando vayamos a servir lo rectifiquemos de sal en ese momento.

1 comentario:

VΣŕΘήÍǾџє dijo...

Chin... solo me hace falta el laurel y el champinion... en cuanto los tenga lo hago!!!