domingo, julio 17, 2011

TIMBAL DE PATATAS CON MORCILLA



Las patatas frescas son una delicia fritas cocidas asadas y mas si son sembradas y recolectadas por tus tíos.
Vinieron de la mata a mi cocina y después de hacer una buena tanda de patatas camperas, ya que si no lo hubiera echo seria imperdonable ;)).
Tenia morcilla la cual también nos gusta en casa mucho así que decidí juntar estos dos ingredientes y el resultado fue muy bueno, utilicé aros de montaje pequeños por lo que salieron pequeños timbales que resultan muy bien, si tenéis invitados a cenar como aperitivo.
Pues aquí os lo dejo para que los hagáis.

Ingredientes:
4-5 patatas.
Agua y sal.
1 cucharada sopera de mantequilla.
50ml. de leche.
1 morcilla.
Un puñado de almendras tostadas.
Aceite de oliva.

Preparación:
Lo primero que haremos sera asar la morcilla en el horno, (también podemos freírla).
Pondremos agua con sal a hervir y en ella coceremos las patatas peladas y a trozos, una vez blandas las escurrimos ahora tenéis que tener un poco de paciencia y pasarlas por el pasa purés.
Entonces le agregaremos la mantequilla y removemos tiene que quedar un puré espeso pero yo aconsejo echarle un chorrón de leche, ya que se queda mas suave rectificamos de sal.
Ahora impregnaremos el aro de montaje con un poco de aceite o mantequilla lo colocaremos sobre el plato, pondremos puré de patata hasta que nos quede como un dedo entonces pondremos la morcilla que teníamos reservada.
Como el aro esta engrasado en teoría solo tendríamos que tirar de el hacia arriba y listo, pero a mi me gusta pasarle un guchillo por los filos.
Solo nos queda trocear las almendras y ponerlas por encima y por ultimo un chorrón de aceite de oliva.
Podéis calentarlo unos segundos en el microondas para que este templado a la hora de comerlo.
por mis

No hay comentarios: