martes, mayo 24, 2011

TARTA DE MANZANA CON NUECES CARAMELIZADAS


Hoy he atendido la suplica de mi costi para que le hiciera un bizcocho al pobre lo tenia un poco abandonado pero después de la gastroenteritis teníamos que dejar descansar un poco el estomago.
Tenia muchas manzanas así que tenia claro que iba a ser de manzana, pero al mirar por los muebles, vi unas nueces que me habían sobrado de los nochebuenos y como uno de los postres que mas le gustan a mi costi es la nata con nueces, si esa en la que estas pensando la que ponen en los chinos jeje.
Pues pensé y si las caramelizo y las pongo en la tarta pues la verdad, ha sido una idea muy buena esta muy rica y jugosa la he probado templada mañana aun estará mejor.

Ingredientes:
Un puñado de nueces caramelizadas.
150 grs. de harina.
125 grs. de azúcar.
75 grs. de mantequilla.
4 huevos.
1/2 sobre de levadura.
La ralladura de un limón.
3 manzanas.
Mermelada.

Preparacion:
Lo primero que haremos sera pelar y cortar las manzanas a gajos finos le ponemos un chorreon de limón para que no se ennegrezcan.
Batimos los huevos le añadimos el azúcar volvemos a batir.
Añadimos la ralladura junto a la harina tamizada con la levadura mezclamos con movimientos envolventes, ahora pondremos las nueces y mezclamos.
En el molde engrasado ponemos una capa de gajos de manzanas encima masa nuevamente manzanas así sucesiva mente hasta que acabemos con una capa de gajos de manzana.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos.
Sacamos dejamos enfriar en este punto pondríamos una cucharada de mermelada a hervir y en ese punto pintaríamos la tarta con ella.
Yo lo que he echo que el almíbar de cocer las nueces lo he guardado lo he puesto a calentar le he añadido un poco mas de agua, para que así sea mas ligero y con el he pintado la tarta.

No hay comentarios: