miércoles, abril 01, 2009

NOCHEBUENOS

Soy una gran amante de estos bizcochos he probado muchas recetas, unas me han gustado más que otras pero no conseguía ninguna que me recordarla a esos nochebuenos típicos de la semana santa, así que como la que la sigue la consigue esta semana santa tocaba intentarlo otra vez.
Y aquí estoy con los nochebuenos perfectos están riquísimos o los recomiendo yo estoy enganchada, sin dudarlo por un momento me quedo con esta receta y por supuesto la comparto con vosotras.








INGREDIENTES:
1 huevo
1 paquete de levadura fresca (unos 25 grs.)
150 grs. de aceite tostado
550 grs de harina
50 grs. de azúcar
10 grs. de sal
130 ml de leche
130 ml. de agua
12 grs. anís
Pasas y nueces
1 huevo por cada mona
1 huevo para pintar

PREPARACION:
Ponemos en una sartén el aceite con el anís freímos un poco y apartamos, esperamos a que se temple para empezar con la receta.
Calentamos la leche junto al agua en ella disolvemos el azúcar y la levadura, añadimos el huevo batido al aceite junto al anís por ultimo la harina junto a la sal.
Amasamos si fuera necesario añadiremos mas harina, hasta que la masa sea elástica y no se pegue a las manos dejamos levar (que doble su volumen).
Cuando a levado hacemos los nochebuenos colocamos encima las pasas y las nueces, volvemos a dejar levar nuevamente y precalentamos el horno a 200º , justo cuando vayamos a introducirlos en el horno le ponemos por encima azúcar bajamos el horno a 180º y metemos.
Cuando veamos que están dorados a nuestro gusto (yo los prefiero mas blanquitos) los sacamos dejamos enfriar en una rejilla y a comer.
A mi madre le gusta más las monas que los nochebuenos así que lo que hice fue que a ella le puse un huevo en medio y lo cruce con dos tiras de masa que pegue con un poco de huevo y con el resto de huevo la pinte.






1 comentario:

Magüi dijo...

tienes un regalito en mi bloghttp://www.cocinamasfacil.blogspot.com/