martes, marzo 24, 2009

TARTA DE CHOCOLATE



Voy super arretrasada con las recetas pero intentare ponerme al dia jeje, esta tarta se la hicimos mi niño y yo a su papa para el dia del padre animaros que no es nada complicada y queda muy bonita.

Ingredientes: Bases de bizcohos hechas o compradas al gusto, licor a nuestro gusto, 2 tabletas de chocolate fondant, un trozo de chocolate blanco y un trozo de chocolate con leche, 1 carton pequeño de nata liquida

Preparacion: En mi caso hice el bizcocho en dos fuentes rectangulares de aluminio del mercadona de esas de usar y tirar, lo hice por la mañana y a la tarde forme la tarta.

Comenzemos cortando la base de tarta a nuestro gusto en mi caso fue cuadrada, emborracharmos el bizcocho con el licor ponemos el chocolate en un cazo con una poca de leche removemos continuamente hasta que se mezcle todo bien ponemos chocolate encima del bizcocho tapamos con otra base empapada del licor y asi sucesivamente.

Para acabar ponemos la nata en un cazo con la otra tableta de fondant, y derretimos si queremos que quede brillante le añadimos un poco de mantequilla con esto tendremos para la cobertura untamos bien todo el bizcocho y al frigo.

Cuando fui a servirlo cogi un guchillo y hice las virutas a groso modo las puse por encima y a disfrutar.


2 comentarios:

Magüi dijo...

Te cuento un secreto....el mes que viene es mi cumple y kiero hacer una tarta distinta de choco..alomejor me copi esta..con tu permiso claro
un saludo

Raquel dijo...

Me alegro de que te guste la verdad es que pensaba adornarla de manera diferente, queria ponerle unas bolas que venden aqui que son para ponerte un ejemplo como los conguitos pero a lo grande, pero cuando llegue a la tienda ya estaba cerrada pero quedo mona.