domingo, marzo 29, 2009

MACDALENAS DE DOS SABORES


Ultimamente me estoy haciendo muy aficionada a las macdalenas ya que soy un apasionada de los bizcochos sencillos, no me gusta para nada los dulces super empalagosos prefiero la sencillez pero, cuando llegua el verano y aprieta el calor normalmente los bizcochos se endurecen rapido, asi que la solucion es las macdalenas bien guardaditas en su caja hermetica y a disfrutar.

He tuneado esta receta que es la que siempre utilizo para el bizcocho base a si que aqui os la dejo para que tomeis nota besos.

Ingredientes: 3 huevos, 1 vaso de leche, medio vaso de aceite de girasol, 1 sobre levadura, cacao en polvo, 250 grs. de azucar, 300 grs. de harina,

Preparacion: Primero preparamos el molde untandolo con mantequilla y harina, encendemos el horno a 180º batimos los ingredientes liquidos y le vamos incorporando los secos lo batimos todo nuevamente.
Reservamos una cantidad pequeña y en ella incorporaremos el cacao, repartiremos la masa en los papelillos de macdalenas y con una cuchara pequeña echaremos encima la masa que tiene el cacao removemos un poco y asi en todas, al horno hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Sacamso y ponemos en una rejilla para que se enfrien y a comer.

2 comentarios:

Magüi dijo...

muy buena pinta...a mi siempre me quedan bajitas probare con la tuya a ver como me salen...ya te cuento

Raquel dijo...

Magui a mi me pasaba lo mismo pero he descubierto algo, meto los moldes de papel en otros de aluminio asi cuando la macdalena empieza a crecer, lo hace a lo alto y no a lo ancho jejeje.